¿DE QUE FORMA NOS BENEFICIA SALVAR AL GOBIERNO DE PUERTO RICO?

Ante la crisis fiscal por la cual está pasando el Gobierno de Puerto Rico, los burócratas del mismo y demás políticos están en la búsqueda de esa fórmula mágica que permita allegar mas fondos al gobierno sin asfixiar a esa parte productiva de la sociedad que es la que genera riquezas. Tal oxymorónica fórmula no existe; sin embargo el mensaje que nos venden es que Puerto Rico está en crisis y todos debemos dar de nuestra parte para que el país salga de este hoyo en el cual se encuentra ya que todos estamos en el mismo bote.  Nos repiten que en estos momentos la solidaridad del pueblo es vital para que el gobierno pueda hacer buena su palabra empeñada a los bonistas y así lograr sacar al país de esta crisis.

Yo quisiera que alguien me explicara lo siguiente;

¿Por qué hay que salvar al Gobierno de Puerto Rico y de que forma se beneficia el pueblo que genera riquezas al enfrascarse en tal odisea?

El Gobierno de Puerto Rico en su profunda corrupción se ha extra limitado en sus gastos, financiando los mismos con préstamos los cuales nunca se pagaban y siempre se refinanciaban. El Pueblo de Puerto Rico en su profunda falta de carácter, participación ciudadana, activismo y falta de valores políticos ha aceptado el estilo de gobernar de los dos partidos que se han repartido la gestión gubernamental. El Pueblo de Puerto Rico es a la larga el mayor responsable de la debacle en la gestión gubernamental siendo esta gestión un reflejo de la cultura de vida imperante en el Pueblo sobre la relación del gobierno con el resto de la sociedad.

Sin embargo, las circunstancias que estamos viviendo ahora es una buena oportunidad para que el pueblo despierte y reconsidere su forma de pensar. Forma de pensar que nos han inculcado los diseñadores de este tipo de gestión gubernamental, los cuales son los mismos que están tratando ahora de sacarnos de este hoyo.

Puerto Rico perdió 136,000 empleos de la empresa privada entre el 2006 y el 2009. Estas 136,000 personas han hecho lo necesario para poder continuar trabajando ya sea emigrando a los EEUU para conseguir empleo, abriendo un negocio propio o buscando trabajo en otra empresa privada.

Nadie lloró por estos empleos perdidos. Nadie se fue a la huelga debido a la pérdida de estos empleos. Nadie cerró las avenidas principales del país para protestar por esas pérdidas. Sin embargo, las pérdidas de empleos en el sector público se convierten en un sufrimiento nacional donde entra en crisis todo el país. Lo perverso de toda esta imagen es que los empleos que se pierden en el sector privado son empleos que generan riquezas mientras que los que se pierden en el sector público no. En otras palabras, los empleos del sector privado son los que generan las riquezas con las cuales se paga el sueldo de los “Servidores Públicos”.

Veamos la matemática, si un empleado de la industria privada gana $30,000 dólares y paga de los mismos unos $6,000 dólares en impuestos, el gobierno pierde $6,000 dólares de entradas a sus arcas si este puesto se pierde en la industria privada. Sin embargo, si un empleado del gobierno gana $30,000 dólares y paga $6,000 dólares en impuesto, el gobierno obtendría $24,000 extras sobre los $6,000 que ya devengaba.

No se dejen engañar por el tan repetido disparate de que por cada dolar que el gobierno gasta el mismo se convierte en 3 en la economía general. Si eso fuera posible Cuba sería el país mas rico del mundo. ¡Una verdadera superpotencia económica mundial!

Estas ideas nos la venden economistas que defienden el tamaño del gobierno y el como el mismo lleva a cabo su gestión. (Véase Cancer – Gobierno de Puerto Rico )

CRISIS DE RETIRO

La crisis de los sistemas de retiro es un buen ejemplo de como los empleados públicos son tratados como vacas sagradas por todos los políticos de turno. Mientras que en el sector privado se pierden empleos cada vez que un negocio no es rentable y tiene que cerrar o reestructurarse, en el servicio público esto nunca se contempla.

Los políticos de turno siempre actúan como los mafiosos que cuando necesitan mas dinero sencillamente van de negocio a negocio pidiéndole a los dueños mas dinero a cambio de  “protección”. Los políticos hacen lo mismo aumentando los impuestos al sector privado. Este a la larga tiene que pagar, no por solidaridad alguna sino, para mantenerse fuera del alcance de la sistema judicial y la policía, los cuales son el  brazo armado de estos mafiosos políticos.

Los políticos de turno pueden resolver la crisis de retiro tratando a los trabajadores del sector público como se trata a todos los demás en el sector privado. Primero, aumenten la edad de retiro a 67 años como lo es en el sector privado irrespecto de los años de servicio. Con eso nada mas ahorrarían varios billones de dólares con el pasar del tiempo. Lo que es igual no es desventaja.  Segundo, reestructuren al gobierno para eliminar tantos puestos como sea necesario para cuadrar las finanzas como bien hacen las empresas en la industria privada. Eliminar 30,000 empleos en el gobierno puede generar sobre $1 billón de dólares anuales y dado el batatal político con el cual se ha llenado las agencias del gobiernio la realidad es que pueden eliminar tres veces mas que esa cantidad. Tercero, eliminen la gestión de administrar el sistema de retiro de las manos del Gobierno de Puerto Rico.  Los políticos puertorriqueños, de ambos partidos, son todos corruptos lo cual a su vez corrompe toda gestión gubernamental entre ellas el Sistema de Retiro.

Estas medidas resolverían la crisis de retiro sin la necesidad de aumentar los impuestos al UNICO sector productivo de la sociedad; la industria privada. Pero no solo esto, estas dos medidas enfocarían la gestión gubernamental en aquello que verdaderamente es importante terminando así con esta cultura de la gestión a medias que tanto daño ha hecho a la cultura puertorriqueña.

¿Cómo los Servidores Públicos se convirtieron en una clase aparte, una élite que hay que salvar no importa cuanto se hunda la economía?

Los políticos en su profunda corrupción no pueden eliminar puestos de trabajo ya que le temen a los votos de castigo del sector público. Los políticos siendo la mayoría personas no productivas y las cuales no conseguirían puestos de igual remuneración en el sector privado continuarán con políticas cancerosas en donde el gobierno siempre continuará chupando del sector productivo no importa cuan dañino sea esto para el país. Estas políticas serán vendidas como unas balanceadas que permiten allanar mas capital al gobierno a la misma vez que incentivan al sector privado. Lo oxymorónico de tal política nunca se contempla ya que lo importante para este tipo de político es continuar con este tipo de propaganda para seguir cobrando un cheque jugoso a pesar de su  fallida gestión gubernamental. Esta es otra prueba de porque se necesita eliminar al legislador a tiempo completo con remuneración fija y cambiar a un sistema de legisladores ciudadanos que no cobren por este trabajo.

TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BOTE….. ¡MENTIRA!

La realidad de todo este asunto es que no estamos en el mismo bote como bien nos quieren vender los políticos de turno en su intento de lograr la solidaridad del pueblo y su aceptación de mayores impuestos. Los empleados públicos son los únicos que se encuentran en un bote seguro mientras los empleados del sector privado tienen que saber nadar. Lo mas patético de todo esto es que el culpable de este asunto es precisamente aquellas personas del sector privado que votan de forma inconsciente y abrazan esta lógica, paténtemente absurda.

Es hora de que el pueblo productivo que no participa de la gestión gubernamental comience a definirse como un grupo con intereses e ideas que van en contra de la idea del gobierno como centro de la sociedad y reclame ese espacio para sí. Ellos sí son el centro de la sociedad y los responsables de las riquezas que se generan en el país.

¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s