LA SIN RAZON COMO VIRTUD

El Prof. Rafael Bernabe ha escrito un artículo en El Nuevo Día titulado “Contra la Resignación” el cual pueden leer pinchando este link. (Contra la Resignación). El mismo es una buena muestra de lo desenfocado que están las personas que abrazan las ideas de izquierda y lo importante que es mantener la lucha para que el pueblo no caiga en tan oscura perspectiva lógica.

Voy, pues, a notar las falacias de los argumentos de izquierda en forma de anotación en Rojo al lado de cada oración y párrafo de ese artículo el cual repito a continuación.

CONTRA LA RESIGNACIÓN

Si las casas acreditadoras degradan los bonos del Gobierno a chatarra, algunos aprovecharán para declarar Puerto Rico entero un país chatarra. (Cualquier puertorriqueño que no sufra de complejos y tenga los pies en la tierra sabe que la gestión de gobierno en Puerto Rico ha sido uno digno de un país chatarra. ¿Cómo puede estar tan ajeno de la realidad?) Parecería que todo el país es culpable de la crisis y que ahora debe aceptar el castigo correspondiente.(Todo el país TIENE la culpa de como se ha llevado a cabo la gestión gubernamental. El que lo acepte o no tiene poca relevancia.) Se nos desmoraliza para que aceptemos cualquier medida que se nos quiera imponer, a nombre de cumplir con los bonistas. (Primero, cuando uno está quebrado, se desmoraliza. Segundo, los bonistas nos han prestado dinero para que lo usemos responsablemente como mejor podamos siempre que lo devolvamos con intereses. Nadie aquí nos ha obligado a coger prestado de nadie. Nadie nos está desmoralizando con alguna agenda en mente.)  Esto ocurre en muchos países desde 2008: se pretende culpar y hacer pagar al pueblo por los desastres generados por el gran capital. (El gran capital no es el responsable del desmadre diseñado por el Gobierno de Puerto Rico y su ente política llena de gente con ideas progresistas y corruptas donde el gobierno se corre no como si fuera un negocio sino como agenda de bienestar social y lucro personal. Es ahí donde está el problema. Si el gran capital no prestara dinero entonces serían unos desalmados insolidarios. ¡Con ustedes no hay forma de ganar!) Rescatar la esperanza empieza por rechazar ese discurso. (La esperanza se rescata siguiendo en la lucha contra estas formas disparatadas de pensar que tienen a nuestro pueblo confundido sobre los beneficios de la gestión central del gobierno la cual es responsable de nuestra debacle.)

La crisis fiscal no es cosecha de un día. Se ha cultivado desde hace décadas. La política económica del Gobierno durante 70 años ha sido la atracción de capital externo a través de la exención contributiva. 

Los resultados son: una economía fragmentada, desconectada de nuestras necesidades (basta recordar la destrucción de la agricultura); (Esto no es resultado de esa estrategia. No había razón para que la agricultura desapareciera, esto fue diseño propio nuestro. En la economía hay espacio para todo tipo de gestión privada. La industrialización no va en contra de la agricultura. Todos los países industrializados tienen un segmento de la economía dedicada a la agricultura. EEUU es el mejor ejemplo de esto.) economía de la cual se fugan $35,000 millones anualmente e incapaz de emplear a su fuerza laboral, (Aquí es donde el Prof Bernabé bota la bola, la saca del parque y mata a un transeunte inocente. Siendo este transeunte el intelecto de un pueblo confundido por esta izquierda sin razón. De Puerto Rico no se fugan $35 billones de dólares. Las compañías multinacionales generan $35 billones de las operaciones locales. Son dos cosas muy diferentes. Irrespecto de Puerto Rico, estas compañías siempre generarán $35 billones de dólares. Nosotros tenemos la suerte de que ellos quieren generar esa producción en Puerto Rico. Esas ventas se generan no gracias a Puerto Rico sino irrespecto de Puerto Rico. La razón por la cual abrieron locales en Puerto Rico y no en sus países o estados de la unión donde están acuartelados es porque nosotros les prometimos que no les impondríamos altos impuestos a estas ventas. De lo contrario hubieran hecho esos $35 billones en otra parte. ¿A caso creen que estas compañías se quedarán en Puerto Rico una vez que el Sr Bernabe llegue a ser gobernador y empiece a reclamar estos $35 billones como si los mismos realmente dependieran de Puerto Rico?)  y un gobierno que carece de recursos y que, por lo mismo, se endeuda cada vez más. (Por eso es que el gobierno debe ser uno pequeño, porque carece de recursos. Esto lo sabe cualquiera que tenga los mínimos conocimientos de como correr un pequeño negocio como por ejemplo un piraguero. Pero para la izquierda el gobierno no se corre como un negocio. Por tanto, siempre han de gastar mas de lo que reciben y cuando, de forma certera, quiebran culpan al Gran Capital.  Como pueden ver, ellos tienen todas las bases cubiertas. Mejor ejemplo del “doublethink” de George Orwell no la hay)  Aislar la crisis fiscal del problema económico más amplio es seguir por un callejón sin salida. (Si la economía no da para gastar lo que se quiere, pues no se gasta. Se gasta lo que se puede y se prioritiza el gasto. Así se evita la crisis fiscal irrespecto de las condiciones de la economía. Lo demás es la sin razón como virtud.)

La política que las casas cualificadoras transmiten al Gobierno es parte de la tendencia autodestructiva de los mercados financieros, tendencia que ya nos ha regalado la crisis global que estalló en 2008. (Las razones de la crisis del 2008 fueron precisamente por políticas gubernamentales de corte social. Sin embargo, entrar en esta discusión aquí sería muy destructivo para lo que se quiere lograr; que es enfocar este artículo en su mas preciada meta; mostrar como Puerto Rico se ha desmadrado por seguir formas de pensamiento de izquierda.) El pago a los bonistas depende del ingreso del Gobierno que depende, a su vez, del crecimiento económico. (¡No!. El pago a los bonistas depende de cuanto nos endeudamos, no del ingreso del Gobierno. Entre mas endeudado mayor el pago. Menos deuda, menor el pago. ¿Tan difícil es  entender esto para esta izquierda desconectada de la realidad?)  Pero la presión de las casas cualificadoras empuja al Gobierno a tomar medidas de austeridad que tienen un efecto depresivo, lo cual hace más difícil pagar la deuda. (Las medidas de austeridad son causadas por la enorme deuda y no por las casas cualificadoras. El efecto depresivo es causado por el gobierno y su gestión irresponsable.) Los bonistas están estrangulando a Puerto Rico y, a la larga, se van a estrangular a sí mismos. (Nuevamente, los bonistas no están estrangulando a Puerto Rico. La enorme deuda que incurrieron los políticos puertorriqueños con el aval del pueblo es la que está estrangulando a Puerto Rico y la misma es de nuestro propio diseño. No fue impuesta por nadie a nosotros.) Tiene razón el legislador popular que ha señalado que el Gobierno debe empezar a renegociar la deuda, en lugar de llevar al país a la miseria. Incluso a los bonistas les conviene que Puerto Rico no vaya a la bancarrota. Le faltó decir que el Partido del Pueblo Trabajador ha hecho este señalamiento desde 2012. (¿Se imaginan a un Partido del Pueblo Trabajador renegociando la deuda pero a la vez abrazando la teoría de que el gobierno no se corre como un negocio? Esto es como un alcohólico celebrando su graduación de Alcohólicos Anónimos e insistiendo en celebrarlo con un vaso de whiskey en las rocas. ¡Obviamente el pobre infeliz va a recaer!)

Pero eso no basta: hace falta un proyecto de reconstrucción con el objetivo de dotarnos de una economía más integrada (¿?), con dinámica propia, sostenible y sustentable, acorde con nuestra localización, geografía y necesidades. (Esta es una muestra de como la izquierda nos duerme con oraciones bonitas que al final no dicen nada.) Se trata de una transformación tan radical o más que la posterior a 1945. (¡Esto mete miedo sabiendo de quien proviene!) Exige que el excedente que se genera aquí, se reinvierta aquí. (Esto no suena tan bien como parece, pero es mucho para poder refutar aquí) Exige un aumento de la propiedad pública  y cooperativa y de la planificación: lo opuesto de las políticas privatizadoras que nos han traído a la crisis actual.( ¡Pues aquí la cagó!  ¡Es precisamente la enorme cantidad de propiedad y gestión pública lo que nos tiene en este hoyo! La políticas privatizadoras no nos han traído a la crisis actual sino un gobierno grande que quiere hacerse pasar por rico y por tanto se endeuda para aparentar lo que no es. En otras palabras lo contrario a la privatización. La Telefónica se privatizó y por tanto no aporta a la deuda del gobierno. La AEE no se ha privatizado y aporta mas de $8billones ($15 billones con los intereses) a la deuda mas todos los otros males que han creado por su mala gestión. No mas vean su última factura eléctrica y todos los negocios que han quebrado por no poder pagar este gasto.¿Realmente es tan difícil de verlo y entenderlo?)

Hay que hacer un planteamiento enérgico al Gobierno federal: la situación actual no conviene ni a Puerto Rico ni al pueblo trabajador de Estados Unidos, que carga con el costo de subsidiar una economía que no funciona. Conviene al pueblo trabajador de Puerto Rico y de Estados Unidos que la isla adquiera una base productiva capaz de funcionar adecuadamente , sin necesidad de muletas que la ayuden a seguir cojeando.(esto solo los puertorriqueños lo podemos hacer no EEUU).

Diseñemos entonces tal programa de reconstrucción. ¿Tendrá acogida tal programa en Washington? (¿?) No sabemos. Pero es nuestro deber formularlo y exigir su adopción. Si no encontramos apoyo arriba, busquémoslo abajo, en movimientos afines del pueblo trabajador de Estados Unidos. Al fin y al cabo, ¿qué necesita dicho pueblo sino un programa de reconstrucción que ponga el bienestar social sobre las ganancias privadas? (¿Bienestar social sobre las ganancias privadas?¿A caso no es esto lo que hizo Cuba en 1959, Rusia en 1917, China en 1947, Venezuela en el 2000 etc, etc? ¿A caso no es eso lo que está haciendo el gobierno de Puerto Rico al continuar aumentando impuestos en contra de las ganancias privadas? ¿A caso esta no es la razón para el gasto desmedido que ha aumentado esta deuda?¿A caso usted no entiende porque se están hiendo tantos puertorriqueños de esta isla? LAS GANANCIAS PRIVADAS SON EL CENTRO Y MOTOR DE LA ECONOMÍA.  Sin las mismas no se puede hacer nada. ¿Pero cuan desconectados de la realidad ustedes se permiten estar?) ¿Propuestas radicales? Sí: la profundidad de la crisis impone esas y otras respuestas audaces. ($/&@no “”!puedo&$(@(%con%#/este”#(/&@%individuo=%/*!#%$”)

Todo indica que el Gobierno es incapaz de asumir tal tarea. Su respuesta a la crisis es privatizar (La única salida a este desmadre.) y atacar al pueblo trabajador (aquí al único que están atacando es al contribuyente de la empresa privada. Claro para la izquierda el pueblo trabajador es el que trabaja para el gobierno. En otros lugares se les llama Servidores Públicos). Para cambiar necesitamos nuevos partidos. (Sí, y que sea de Derecha por favor, que ya tenemos suficiente con 3 partidos de tendencias progresistas, a los cuales se les han unido 2 mas de claro corte de izquierda, que solo han llevado a Puerto Rico a la putrefacción económica y moral.) Eso tomará más de un día: el primer paso es rechazar el intento de hacernos sentir como chatarra y de culparnos por una crisis hija de políticas impuestas por los dueños de la economía y la política del país y no por el pueblo trabajador. (Nosotros saldremos hacia delante cuando aceptemos que la crisis es culpa nuestra y de la forma benévola que vemos la gestión gubernamental en la sociedad. Siempre y cuando partidos como el Partido del Pueblo Trabajador no tengan ni la mas remota posibilidad de lograr el poder todavía habrá algo de esperanza de que esto no se convierta en Venezuela.

¿Se imagínan una Venezuela Chavista y una Cuba Castrista abrazando a un Puerto Rico Bernabista?

¡Esto es algo para darle miedo al susto!   )

¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s